choose your language

lunes, 7 de octubre de 2013

DUETOS: Sileno y MAX

Del 4 al 6 de octubre de este año del señor, he tenido la oportunidad de participar en "Duetos", tras una selección previa de 25 participantes. "Duetos son ciclos de talleres llevados a cabo por un profesional del mundo del cómic y/o la ilustración, en el que se estudia la obra de otro importante artista del gremio cuyo trabajo se encuentra conservado en el museo ABC de Madrid.
En esta ocasión le tocó a SILENO, y el dinamizador del taller fue ni más ni menos que el gran Francesc Capdevila "MAX", que durante 3 intensos días de 8 horas de trabajo matutino y vespertino desveló algunos trucos relacionados con composición de página, así como creación y puesta en escena de personajes a partir de una simple sombra o silueta.
 
A parte de volver a ver al maestro MAX, viejo conocido de la setmana del còmic de Tarragona, tuve la oportunidad de conocer a otros 24 ilustradores excepcionales con los que compartir mesa de dibujo, venidos de todas partes del territorio ibérico.
 
Aquí dejo algunas imágenes de lo que dio de sí a nivel de tinta, y una primicia exclusiva: el cartel de la 6ª setmana del còmic de Tarragona: Jornades d'estudi de l'Art seqüencial, creado por MAX, que en esta foto nos enseña los bocetos originales, y que estará felizmente completado para el 20 de octubre!
 
 
 
 
 
Aquí perfil autorretrato de un servidor:
 
ejercicios con sombras simétricas(test de Rorschard):
 
Secuencia narrativa ilustrada con siluetas:
Don Quijote y Sancho Panza
coposición de página con siluetas y mixta
Bonus Track: MAX firmando ejemplares de "El Fogonero" en un bar de Madrid, de Nórdica ed. un relato de Frank Kafka ilustrado por él mismo:
 
 
Hasta la próxima entrada, y no de esas capilares que tanto preocupan!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario